Noticias Locales Regionales

SENTENCIAN POR PECULADO DOLOSO A EXFUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE TORATA. 

En adelanto de fallo le aplicaron pena privativa de la libertad suspendida de 2 años, realizado ayer en audiencia en el Poder Judicial.

En base a la investigación realizada por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se  logró  la sentencia en contra de: Dante Edil Espinoza Revilla, por el delito de peculado doloso por apropiación.

El caso se trató del ex funcionario de la Gerencia de Imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Torata, Dante Espinoza Revilla, a quien le impusieron la pena privativa de libertad de 2 años suspendida, además el ex funcionario estará sujeto a reglas de conducta, comparecer mensualmente al Juzgado y tendrá que pagar 15 999.00 soles de reparación civil a favor del Estado.

El ex funcionario Dante Espinoza , fue condenado por apropiarse de S/ 12,000.00 soles  de fondos del estado, que recibió el 11 de mayo  del 2007 para la realización de un evento cultural denominado “Danzas  Folclóricas Nacionales” quien no cumplió con la rendición documentada y sustentatoria de los gastos realizados por el  dinero que se le encargó.

El Fiscal Adjunto del Sexto Despecho Fiscal de la Fiscalía Anticorrupción Jesús Hussein Aaron Rojas Hurtado, encargado de las investigaciones y responsable de sustentar en audiencias públicas el juicio oral, fue contundente y claro en su exposición ante el juez. Indicó que existe suficiente material probatorio que demuestra responsabilidad del condenado Dante Espinoza.

Finalmente la lectura completa de la sentencia se realizará el 12 de julio.

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios