Internacionales Nacionales Noticias Locales Regionales

Técnicos de Ingemmet realizaron monitoreo del Volcán Ticsani. (AUDIO)

Una comisión técnica del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI), se trasladó a primeras horas del día viernes 01 del presente, hacia la zona de ubicación del volcán “Ticsani”, acompañados por el equipo técnico del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional Moquegua, con el fin de realizar una evaluación de la probable relación existente entre el volcán y los movimientos sísmicos registrados en las últimas 48 horas.

El trabajo a realizar consiste en evaluar y monitorear la inusual actividad sísmica, con el objeto de descartar sí, el sismo fue ocasionado por fallas geológicas o por la actividad volcánica, además se recogerá información que proporcionen los equipos e instrumental de monitoreo volcánico trasladado a la zona.

La delegación es presidida por; el Lic. Pablo Masías Álvarez, especialista en gases volcánicos; el Ing. Alberto Ccallata, sismólogo; Ing. Rafael Miranda, especialista en geodesia y el Ing. Javier Calderón especialista en telecomunicaciones, los acompaña el Lic. José Luis Peralta especialista del COER Moquegua.

Luego de cumplidas las primeras diligencias, el equipo técnico estará en condiciones de evacuar los primeros comunicados que reflejen la situación sísmica actual, en detalle, sostuvo uno del los representantes del organismo científico.

Cabe resaltar que hoy se conocerán los resultados de esta visita que se realizó el pasado fin de semana.

Califica esta publicación

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios