Noticias Locales Regionales

TIC Moquegua equipa a UGEL Sánchez Cerro con nueve motocicletas.

Omate abril del 2016.- El Proyecto TIC, que promueve el Gobierno Regional de Moquegua y Southern Peru concretó la segunda entrega de motocicletas en la Región con las que se facilitará las labores de supervisión y monitoreo en Instituciones Educativas ubicadas en zonas de difícil acceso.

En esta ocasión la entrega se realizó a favor de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia General Sánchez Cerro, a la que se asignó nueve modernas motocicletas que serán entregadas a especialistas de Educación Básica Regular y Redes Educativas, para la supervisión pedagógica.

Dicho equipamiento forma parte del componente III del Proyecto TIC, encargado a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y apunta a superar las dificultades que existen en el transporte y movilidad en zonas rurales, permitiendo a especialistas de los tres niveles del área de Gestión Pedagógica y coordinadores de redes rurales a verificar de manera permanente el avance en los colegios y velar por la integración de las tecnologías educativas.

La ceremonia de entrega se realizó, en la plaza de Armas de Omate, en el marco de las celebraciones por el octogésimo aniversario de creación política de la provincia General Sánchez Cerro y contó con la participación del vicegobernador regional, Emilio Euribe Rojas; el alcalde provincial, Félix Castillo Rodríguez; el director de Operaciones Cuajone de Southern Peru, Rogelio Martínez Villa y el director de la UGEL Sánchez Cerro, René Ángel Tone Gómez.

El titular de la UGEL René Tone Gómez, expresó su satisfacción por la incorporación de nuevas herramientas que favorecerán el trabajo pedagógico rural.

“Agradecemos al Gobierno Regional y a la empresa Southern Peru por este valioso aporte que optimizará el trabajo de los especialistas de la UGEL. Nuestra provincia cuenta con una difícil geografía y falta de transporte público. Con estas unidades motorizadas se mejorará el monitoreo en las Instituciones Educativas más distantes”, dijo.
Según el expediente técnico cuatro motocicletas serán asignadas a las redes rurales educativas de: Puquina, Ubinas, Yunga y Omate, mientras que otras cinco motocicletas serán utilizadas por el área de Gestión Pedagógica de Inicial, Primaria y Secundaria. La sostenibilidad del equipamiento logístico será considerada en el Plan Operativo Institucional que se encargará del pago de SOAT, combustible, mantenimiento y adecuado uso de los vehículos motorizados.
Esta es la segunda entrega de motos. Las primeras ocho se incorporaron a la UGEL Mariscal Nieto.

Comunicaciones RR.PP. Southern Peru

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios