Nacionales Noticias Locales Regionales

Todo sobre la reunión entre el Gobernador Regional y alcaldes de Sanchéz Cerro. (AUDIOS)

Dr. José Iraha Mendoza – Gerente PERPG

Como estaba previsto el gobernador regional de Moquegua, profesor Jaime Rodríguez Villanueva se reunió la tarde del miércoles 4, con los alcaldes de la provincia general Sánchez Cerro, autoridades políticas y representantes de comunidades afectadas con el desmembramiento del proyecto de construcción de la represa de Paltuture y acordaron elaborar un pronunciamiento técnico y político, así como acudir a dialogar con los comuneros de las zonas involucradas y viajar a la capital este viernes 06, para acompañar el equipo técnico del gobierno regional y exigir al gobierno central, la paralización el proceso de licitación de construcción de la obra.

Después de deliberar y analizar la problemática presentada, los alcaldes participantes se comprometieron en llegar hasta las comunidades cercanas al proyecto hídrico y comunicar las intenciones del gobierno central, y de esta manera recoger una respuesta consensuada para pedir la incorporación del componente referido a la ampliación de la frontera agrícola en Quinistaquillas.

Asimismo, se comprometieron a viajar a la capital de la República y asistir el próximo viernes 06, en la reunión de trabajo en el PSI del Ministerio de Agricultura, con el objeto de hacer una defensa técnica y política, del derecho que tienen los pueblos de la región Moquegua, a compartir los beneficios del proyecto integral de la futura construcción.

Durante la reunión, la autoridad regional ofreció un resumen de las acciones cumplidas en la capital de la república, tanto en el Programa Subsectorial de Irrigación –PSI, como en el vice ministerio de Agricultura, donde expreso su posición a favor de la construcción de la represa Paltuture, respetando los derechos de Moquegua y solicito a su vez detener el proceso de licitación hasta que vuelva a su estado inicial concebido en el perfil del proyecto.

Participaron el alcalde de la provincia General Sánchez Cerro Sr. Félix Castillo Rodríguez, así como el alcalde distrital de Ichuña Sr. Juan José Casilla Maldonado, el alcalde de Ubinas Luis Concha Quispitupac, el consejero delegado Máximo Ramos, el gobernador político Lic. Jaime Ventura, el director regional de Agricultura Ing. Marco Antonio Portocarrero, el presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Moquegua Prof. Juan Rodríguez, funcionarios del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, quienes hicieron un sustento técnicos del reclamo de la región Moquegua.

Que dijo el Ing. Martín Vizcarra Cornejo al respecto de este informe:

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios