Nacionales Noticias Locales Regionales

Vacúnate ¡vamos por el oro!

Es el lema de la semana de vacunación de las américas 2016.

Con el lema “Vacúnate ¡Vamos por el Oro!” la Dirección Regional de Salud Moquegua, promueve, la vacunación en niños, al resaltar que las vacunas contribuyen a mejorar el nivel de salud de la población mediante la prevención y control de las enfermedades prevenibles por vacunas; entre ellas la Difteria, Tos Ferina, Tétanos, Hepatitis B, Influenza, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Tuberculosis, Meningitis, Fiebre Amarilla, Neumonías o diarreas por Rotavirus.

Por ello es importante la vacunación de forma oportuna, esto de acuerdo al Esquema Nacional establecido por el Ministerio de Salud en la Norma Técnica de Salud N° 080-MINSA/DGSP V.03.

El principal objetivo de la región de salud, lograr el control, eliminación y erradicación de  enfermedades prevenibles por vacunas y que solamente puede obtenerse mediante un trabajo sincronizado y coordinado con diversas instituciones que se involucren con la problemática, ya que la inmunización constituye la intervención más segura de salud pública que ha demostrado ser la de mayor costo-beneficio y costo-efectividad en los últimos dos siglos.

Con el seguimiento del desarrollo de los niños y vacunación oportuna se tienen grandes resultados mundiales como: 100 millones de muertes evitadas por viruela, 5 millones de muertes evitadas por sarampión, 500,000 discapacitados evitados por poliomielitis, con una disminución de casos del 99%, 38 millones de casos y 600, 000 muertes evitadas por tos convulsiva.

Así también se logra la protección de la salud y la prevención de enfermedades a través de la vacunación que es un elemento crucial en el desarrollo de las naciones pobres y que permiten mejorar e incrementar la producción, educación, inversión pública e impacto positivo en la demografía.

La Semana de Vacunación de las Américas, se desarrollará del 23 de abril al 02 de mayo, para ello, se requiere de un trabajo conjunto del sector salud, educación, población en general y principalmente madres y padres de familia.

Moquegua, 11 de abril del 2016

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios