Noticias Locales Política Regionales

Verifican inocuidad de alimentos Qali Warma

Supervisores de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma verifican los almacenes de los proveedores que abastecen de alimentos a 218 instituciones educativas de esta región, como parte del proceso de liberación correspondiente a la cuarta entrega.

 La labor consiste en verificar la inocuidad de los productos, las condiciones del almacén, la revisión de certificados de calidad, fechas de producción, vencimiento y registros sanitarios, así como el muestreo y análisis sensorial de los alimentos, todo para garantizar que se encuentran aptos para el consumo de los niños y niñas de colegios públicos atendidos por el Programa.

Una vez que los supervisores corroboran que los productos cumplen con las exigencias de inocuidad autorizan la liberación utilizando aplicativos móviles que permiten a Qali Warma tener información en línea de los alimentos verificados.

En la modalidad productos, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 2,835 escolares de 218 instituciones educativas de los distritos de Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal y de la zona alta de Torata, y once distritos de la provincia General Sánchez Cerro.

 

 

Califica esta publicación

La_Reforma

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

AUDIO EN VIVO HE-AACPLUS

APP Android

Anuncios