🔴🔵 A PARTIR DE MAÑANA ENTRA EN VIGENCIA EL NUEVO PASE VEHICULAR: ¿CÓMO LO SOLICITO?

Atención. Autoridades gubernamentales recordaron a la población que no todos están facultados para poder gestionar el documento. Si consignas información falsa, puedes ser procesado penalmente.

El Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio del Interior (Mininter) publicaron un comunicado para informar a la ciudadanía que desde el 30 de abril entra en vigencia el nuevo pase vehicular, el cual permite utilizar un auto particular durante el estado de emergencia.

¿Cómo solicitar el pase vehicular de libre tránsito?
Es necesario precisar que el pase personal laboral seguirá rigiendo de acuerdo a las normas estipuladas mientras dure el estado de emergencia, sin embargo, este documento no autoriza el uso de vehículos particulares.

En ese sentido, aquellas personas que ya cuenten con el pase personal laboral y requieran trasladarse en sus propios vehículos, pueden gestionar un pase vehicular.

¿Dónde realizar el trámite de pase vehicular para circular libremente?

El trámite se realiza en el mismo enlace para el pase personal laboral AQUÍ👉https://www.gob.pe/…/142117-desde-manana-entra-en-vigencia-…

¿Cómo obtener el pase vehicular de libre tránsito en cuarentena?
Una vez que ingresas al enlace indicado anteriormente y lees las condiciones mencionadas, debes dar click a la opción ‘Solicitar pase’.

¿Cómo gestionar el pase vehicular en Perú 2020?

Tras seleccionar la opción de solicitud, debes ingresar todos los datos que te piden de manera correcta.
Toma en cuenta que los datos que ingreses al formulario deben ser verdaderos y que autorizas a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente.

Además, podrán solicitarte documentación adicional para validar la veracidad de la información y, si lo creen conveniente, podrán negarte el permiso. Si verificaran que tu información es falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales, las cuales se establecen en el protocolo aprobado mediante la Resolución Ministerial Nº 304-2020-IN.
Fuente: La República

Entérate más aquí:👇👇
https://larepublica.pe/…/pase-vehicular-de-libre-transito-…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *