🔴🚨#Perú – Antes los planeamientos de retiros parciales y totales l La ONP se pronuncia

Ante los planteamientos (Proyectos de Ley) del Congreso de hacer retiros parciales y totales de los fondos de pensiones de la ONP: La ONP se pronunció.

El jefe de la ONP, Victorhugo Montoya, explicó que el SNP se rige por un sistema de reparto, lo que significa que, cada mes, los aportes que realizan los afiliados se utilizan para el pago de las pensiones.

Este fondo ya está siendo afectado por la paralización de actividades a consecuencia del coronavirus (Covid-19), sostuvo el funcionario.

“A diferencia del Sistema Privado, los afiliados al Sistema Público aportan a un fondo común o solidario, es decir, el aporte no va a una cuenta privada, sino que sirve para pagar las pensiones de ese mes”, señaló.

“Actualmente, de los 400 millones de soles que cuesta mensualmente la planilla de pensiones, 300 millones de soles los pone la ONP y el resto se financia con dinero del Tesoro Público. Por esta razón, recortar los aportes nos impediría garantizar los pagos”, explicó.

El jefe de la ONP participó en una reunión virtual de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso para exponer la situación del SNP.

#RadioGalaxia #COVID19 #MSTNoticias
#QuédateEnCasa #Coronavirus
#YoMeQuedoEnCasa
#AltoAlCoronavirus
#Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *