🔴EMPRESA MINERA DONA 10,000 PRUEBAS RÁPIDAS🔴

Ante la falta de estas en la GERESA Moquegua.

Una empresa minera que viene preparando el Proyecto Quellaveco, acaba de donar 10,000 pruebas rápidas a la Gerencia Regional de Salud Moquegua para la prevención y control de la epidemia de Covid-19.

La entrega se llevó a cabo en el Hospital de Contingencia de San Antonio, donde estuvieron el gobernador regional Zenón Cueva Pare y el director regional de salud, Roy Ramos. La entrega se realizó ayer martes 19.

Lo que nos preguntamos es como está cuestionada empresa tiene las mencionadas pruebas serológicas mientras que la GERESA Moquegua no tuvo ninguna por más de una semana poniendo es serio peligro la salud de toda la Región Moquegua

Además debemos señalar que en la última visita del último sábado del presidente de la republica Martin Vizcarra a nuestra ciudad arribo con más de 2000 pruebas rápidas. La población moqueguana reclama que no debe dejarse de lado al pueblo y que no debe haber prioridad a una empresa extranjera, amen que mientras no había pruebas la cantidad de infectados era de 192 y una vez que se comenzaron a realizar nuevamente el tamizaje, el reporte hasta hoy es que ya superamos los 250 positivos.

Finalmente los reportes de la GERESA lamentablemente no informan de cuantos infectados por covip 19 hay en el campamento minero Quellaveco, hasta la semana pasada eran 11 y desde ese día al parecer no han actualizado los datos. A pesar que constantemente llegan a Moquegua ómnibuses repletos de trabajadores foráneos especialmente del norte del Perú.
FUENTE: RADIO GALAXIA. MOQUEGUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *