02 piscinas calificadas como saludables para este fin de semana

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través de la Sub Gerencia de Salud Ambiental, inspecciona piscinas semanalmente, encontrándose para éste fin de semana 02 saludables “Derrama Magisterial Hoteles – Moquegua” e Institución Educativa “Simón Bolívar”.

En tanto, las que obtienen una calificación negativa son: “Casa Andina Select – Moquegua” y las piscinas de niños y adultos del “Complejo Municipal”, para el caso de las piscinas del “Country Club La Villa”, “Parque Acuático La Campiña”, niños y adultos, no se realizó el monitoreo al no estar en funcionamiento, los días de evaluación.

Cabe destacar, que la evaluación de estos recintos recreativos, está a cargo de personal calificado quienes realizan la vigilancia o inspección técnica, evaluando cuatro componentes: control de calidad microbiológica, equipamiento e instalaciones, limpieza y ordenamiento documentario.

La calidad microbiológica del agua como parámetro importante; que no tenga coliformes fecales, cloro en las cantidades adecuadas que aseguren que los microorganismos van a ser eliminados, además, tener los servicios higiénicos, ducha y lava pies operativos.

Ante esta situación, la región de salud, recomienda a los administradores y/o responsables de estos recintos recreativos, proveer los servicios básicos adecuados para el bienestar de los bañistas, por ejemplo, recipientes de residuos sólidos adecuados y señalizados a la vista de los usuarios; servicios higiénicos, camerinos disponibles, limpios y en buen estado.

El control administrativo debe tener el registro diario de la adición de cloro que se hace a la piscina para evidenciar que se está cumpliendo.

Así también, al público usuario se insta a colaborar con el mantenimiento de estos lugares, depositando sus residuos en los recipientes o tachos correspondientes, no miccionar en la piscina, ducharse antes de ingresar a bañarse, no comer ni beber en ella y evitar llevar mascotas, porque son fuente de enfermedades. En caso de tener una herida, debe evitar ingresar al agua porque pone en riesgo su salud y puede diseminar alguna infección.

Moquegua, 03 de enero del 2020

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *