Domingo, 4 Junio, 2023
Shadow

146 personas del distrito de Omate fueron tamizadas en jornada de atención

En la víspera el Gobierno Regional Moquegua, la Gerencia Regional de Salud y el Centro de Salud Omate, desarrollaron una jornada de atención y tamizaje gratuita en el Distrito de Omate, donde aplicaron 146 pruebas rápidas a los asistentes, que se dieron cita desde las 09:00 horas en la plaza principal.

Los pobladores que recibieron atención, en su mayoría personas adultas mayores y adultos, recibieron según su diagnóstico medicamentos establecidos para la atención primaria.

De acuerdo al reporte emitido, 04 nuevos casos fueron identificados como positivos a covid-19, estableciéndose las disposiciones y protocolos de atención, como son: seguimiento clínico y cerco epidemiológico, a cargo del personal del establecimiento de salud.

Cabe destacar, que los profesionales asistenciales del Centro de Salud Omate, diariamente realizan el tamizaje de los pobladores, a fin de identificar oportunamente nuevos casos y prevenir el contagio.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *