A partir del 3 de junio se suspenderán los servicios a los usuarios que tengan tres o más recibos pendientes de pago.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) habilitó a las empresas operadoras ejecutar la suspensión gradual de los servicios de telecomunicaciones por falta de pago a partir del 3 de junio.

La Resolución N° 043-2020-PD/Osiptel publicada hoy en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, busca asegurar la sostenibilidad de los servicios reduciendo los altos niveles de morosidad en el pago de los servicios de telecomunicaciones.

Cabe recordar que Osiptel prohibió ejecutar el corte de servicios por falta de pago durante más de 70 días en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia del Covid-19.

¿Cómo se llevará a cabo el corte de los servicios? Osiptel informó que desde el 3 junio se suspenderá el servicio de telecomunicaciones en hogares que tengan 3 o más recibos pendientes, mientras que a partir del 12 de junio se cortará temporalmente el servicio a los usuarios con dos o más recibos sin pagar.

Asimismo, OSIPTEl sostuvo que la empresa está obligada a comunicar al usuario sobre el corte con, por lo menos, dos días de anticipación e indicar el monto pendiente de pago, plazo para cancelarlo y la posibilidad de fraccionar la deuda para evitar la suspensión. Se informó también que cuando aplique una suspensión de servicio regulada por esta disposición, la empresa no podrá aplicar tarifa por concepto de reactivación.

Según los registros del OSIPTEL, entre los meses de marzo y abril, las empresas operadoras han visto reducidos en 17.6% y 29.2% sus ingresos operativos facturados y percibidos, como consecuencia de la menor comercialización de servicios y por la falta de pago de los recibos emitidos.

#FUENTE: UCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *