Abraham Cárdenas: «Nosotros no estamos tocando ni un milímetro de la Provincia de Ilo»

El Alcalde de la Provincia Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, realizó una conferencia de prensa y exposición para informar sobre los límites territoriales con la Provincia de Ilo. En ese sentido, indicó que la Municipalidad busca el diálogo con las autoridades del Algarrobal e Ilo.

“Están confundiendo a la población de Ilo y El Algarrobal, nosotros no estamos tocando ni un centímetro de la Provincia de Ilo”, señaló el burgomaestre de la provincia de Mariscal Nieto.

En ese sentido, también informó que están llanos a seguir con el diálogo, pero que no debería de perjudicarse la distritalización como tal, que se puede seguir haciendo las reuniones que determinen la demarcación dentro de la región de Moquegua.

“No podemos estar peleándonos, Moquegua es una sola, queremos sentarnos con los alcaldes de Ilo, el sábado teníamos que reunirnos pero ellos no quisieron sentarse. Si ellos se van a oponer como ahora que han ido allá (Lima), entonces nosotros nos vamos al otro extremo también que es la parte legal. La ley está de parte de nosotros».

Por otro lado, remarcó que están a entender que se está haciendo algo irregular. “El tratamiento que se ha dado específico y de forma especial en el caso de la distritalización de San Antonio, ha sido aprobado por un Consejo de Ministros, donde ha expuesto el Sr. Peso, todos los límites, respetando lo que dicen los archivos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *