Viernes, 2 Diciembre, 2022
Shadow

Actual legislatura se extenderá hasta el próximo 15 de julio.

La segunda legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2021-2022 se ampliará hasta el 15 de julio próximo, según la modificatoria del Decreto de Presidencia del Congreso de la República suscrito hoy por su titular Maricarmen Alva Prieto.

“Es necesario modificar la ampliación de la convocatoria de la Segunda Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2021-2022, a fin de que el Pleno del Congreso tenga el tiempo necesario para abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija”, señala el Decreto de Presidencia nro. 005-2021-2022-P/CR.

Cabe indicar que los asuntos materia de la agenda fija son:1. Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en la Agenda del Pleno del Congreso al 15 de junio de 2022.

2. Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la Agenda del Pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

3. Las proposiciones del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia.

4. Las Denuncias Constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente.

5. La delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.

La ampliación de la convocatoria de las legislaturas ordinarias por la titular del Parlamento se da en el ejercicio de su facultad prevista en el último párrafo del artículo 49 del Reglamento del Congreso de la República.

El Decreto de Ampliación Nro. 005-2021-2022 está publicado en el portal web de la institución.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.