Domingo, 25 Septiembre, 2022
Shadow

Agro Rural desembarcó más de 150 toneladas de guano de las islas destinadas a la agricultura familiar del distrito de San Juan

Serán 234 familias productoras beneficiadas con esta actividad las que podrán abonar un total de 289.4 hectáreas de cultivos de papa y trigo. 
Como parte de las diferentes acciones, articuladas con los gobiernos locales, que efectúa el sector en el marco de la Segunda Reforma Agraria, Agro Rural, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Midagri, desembarcó más de 150 toneladas de guano de las islas en el Puerto de Chimbote, los que serán destinados para la agricultura familiar de las localidades de Cochas Chico, Cochas Grande y Pariashpampa del distrito de San Juan, provincia de Siguas.
 
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, quien informó que las 159.5 toneladas de guano de las islas, equivalentes a 3190 sacos, fueron procesados y enviados directamente desde la Isla Pescadores, en el departamento de Lima, hacia el Puerto de Chimbote, en la provincia de Áncash, para contribuir con la implementación del Proyecto de mejoramiento de la producción agrícola, que promueve la Municipalidad de San Juan.
 
Es así que, “serán 234 familias productoras beneficiadas con esta actividad las que podrán abonar un total de 289.4 hectáreas de cultivos de papa (58.4 has) y trigo (231 has), para dar impulso a su producción duplicando cantidades, mejorando el aspecto y ofreciendo a los mercados un producto 100% orgánico y saludable”, agregó Huamani Carbajal.
 
Por otro lado, aseveró que para el desembarque “el guano de las islas llegó al Puerto de Chimbote e inmediatamente fue trasladado a la Municipalidad de San Juan; cabe destacar, que previamente realizaron el pago correspondiente por la cantidad adquirida”, señaló.
 
CONVENIO ESPECIFICO
En ese sentido, agregó que gracias al convenio específico de cooperación interinstitucional entre Agro Rural y la Municipalidad Distrital de San Juan, ellos pudieron acceder a la compra de este importante abono natural de alta calidad a un precio social.
 
“La Municipalidad nos ha entregado el padrón de beneficiarios y ubicación de predios a ser abonados, con ello, se garantiza que el guano de las islas sea destinado directamente a la pequeña agricultura familiar y permite que el costo del mismo sea preferencial”, puntualizó.
 
De este modo, se cumpliría con el objetivo de esta intervención, que es la de facilitar e impulsar el desarrollo agrario dentro del ámbito jurisdiccional.
Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.