Miércoles, 25 Mayo, 2022
Shadow

Agro Rural: Registros en aplicativo SEFEagro se extienden hasta el día 29 de abril

Con la finalidad de continuar asistiendo y beneficiando a los productores de la agricultura familiar, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante la Resolución Ministerial 0147-2022, ha ampliado el plazo hasta el día 29 de abril para que los agricultores que adquirieron fertilizantes entre los meses de agosto del 2021 y marzo del 2022 puedan completar su registro en el aplicativo SEFEagro y reciban la subvención económica que el Gobierno Nacional está entregando como medida para mitigar el alza de los precios de los fertilizantes en los mercados nacionales e internacionales.  

Cabe recordar que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural)órgano ejecutor del Midagri, es el encargado de realizar dicho registro en el aplicativo SEFEagro.  

Beneficios del registro en SEFEagro 

La subvención otorgada por el Gobierno Nacional oscila entre los S/. 350 y los S/. 1300 soles que, luego de cumplir con los requisitos pertinentes y registrarse en el SEFEagro, son entregados a través del Banco de la Nación.  

“La ampliación del plazo para el registro en el aplicativo SEFEagro es importante porque va a permitir que más productores agrarios puedan registrarse y recibir esta subvención que otorga el gobierno del presidente Pedro Castillo, desde Agro Rural vamos a seguir trabajando intensamente para continuar con el registro de nuestros hermanos agricultores” mencionó el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamaní, sobre el tema en particular.   

Cabe resaltar que los requisitos para registrarse en el aplicativo SEFEagro y recibir la subvención estatal son los siguientes: 

1.    Identificar tu dirección regional agraria más cercana.

2.    Llevar DNI y una boleta o factura electrónica que certifique la compra de fertilizantes por un monto mínimo de S/. 350 soles. La adquisición tiene que haberse hecho entre los meses de agosto del 2021 y marzo del 2022.

3.    Estar inscrito en el Registro Nacional de Productores del Midagri. Si no lo estás, no te preocupes que nuestros registradores te ayudarán a hacerlo al momento de solicitar la subvención.

4.    Llevar cualquier documento que permita certificar la posesión de terrenos agrícolas de entre 2 a 10 hectáreas.

5.    Haber comprado fertilizantes entre agosto del 2021 y marzo del 2022.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.