Alcalde aseguró que en su Gobierno se ejecutará proyectos para mejorar la calidad de vida de la población

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero durante la visita guiada a obras con jóvenes integrantes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA), expresó que durante su gobierno se ha trazado el objetivo de ejecutar importantes proyectos gestionados ante la entidad pública y privada a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

La autoridad edil inició el recorrido de las obras en la remodelación de la plaza mayor, donde destacó la participación de los jóvenes en el desarrollo de Moquegua. Sostuvo que los líderes estudiantes deben ser portavoces de las acciones que se vienen ejecutando con miras el Bicentenario a los 200 años de independencia que cumple nuestra patria.

“Somos autoridades del Bicentenario y como tal estamos comprometidos de trabajar intensamente en beneficio de Moquegua y con aporte a los 200 años de independencia que cumple la patria”, subrayó.

El burgomaestre manifestó que hasta el momento el descubrimiento arqueológico en la plaza de armas pone en evidencia la verdadera historia que se escondía debajo del muro ubicado en la calle Ayacucho y a ello se suma la recuperación de las 30 fachadas del centro histórico para promover la visita de turistas.

Adelantó que dentro de las propuestas por el nuevo aniversario se busca crear una ruta turística inclusiva, que cuente con un recorrido que resulte atractivo para el visitante y deje una buena impresión tras el rescate del centro histórico de Moquegua.

Por su parte, el residente de la obra de la plaza, Rodolfo Sánchez Averanga, destacó el trabajo artesanal que se viene ejecutando de forma diaria con el corte y tallado de la piedra que será utilizado en las graderías y adoquinado de vías. La obra alcanza un 27% de avance, donde se ejecuta el tendido del sistema de agua y desagüe y armado de acero para el armado de zapatas.

Luego el grupo de jóvenes llegó hasta la obra de adoquinado de las vías de la zona monumental, donde se explicó que la ejecución va a un 22% de avance, con trabajos de colocación de piedra laja, vaciado de veredas y corte con demolición de asfalto en la calle Moquegua.

Finalmente, los integrantes del CCONNA recibieron información del avance de la obra del Complejo Deportivo Municipal, donde se les explicó que la ejecución a la fecha alcanza un 24%, con trabajos de encofrado de la infraestructura, cimentación del cerco perimétrico y acabados del edificio de 04 pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *