Alcalde Cárdenas destaca que 80% de mujeres moqueguanas trabajarán en mantenimiento.

Se trata de 200 puestos laborales temporales, gracias a convenio suscrito entre la comuna provincial y el Ministerio de Trabajo.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto al equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura Pública verificó ésta mañana el inicio de 04 mantenimientos a través del Programa “Trabaja Perú”, gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, brindando trabajo temporal a 200 pobladores de escasos recursos económicos.

La autoridad edil durante la inspección a los trabajos, manifestó que la iniciativa se logró tras una serie de sustentos ante el Gobierno Central, lo que permite la ejecución con presupuesto al 100% del Ministerio de Trabajo, el cual ayudará a la economía de familias necesitadas con trabajos menores en lijado, pintura, mejoramiento de áreas verdes, entre otros.

“Nosotros al finalizar nuestro gobierno entregaremos una ciudad cambiada, en tanto venimos realizando los esfuerzos necesarios para lograr el cometido que apunta a mejorar las condiciones de vida”, señaló el burgomaestre al tiempo de destacar que el 80% de los puestos laborales son para personal femenino, coincidiendo que en la fecha se celebra el “Día de la Mujer Moqueguana”.

Por su parte, el Jefe de Mantenimiento Pablo Gámez Enríquez, informó que los 04 mantenimientos se ejecutarán con una inversión superior a los 620 mil soles, en un plazo de 02 meses. Los trabajadores contarán con indumentaria completa e implementos de bioseguridad, dando cumplimiento a las medidas en esta emergencia sanitaria.

Las actividades son: “Limpieza y mantenimiento vial de las calles: tramo 1 de la Av. Andrés Avelino Cáceres y Av. Balta”, en el Cercado; “Limpieza y mantenimiento y acondicionamiento vial de las calles del Centro Poblado Los Ángeles”, “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la plaza central del Centro Poblado de San Antonio” y “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del Parque de la Juventud”, en el Centro Poblado de San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *