Miércoles, 21 Abril, 2021
Shadow

Alcalde Cárdenas: “Haremos prevalecer el principio de autoridad, ante invasión de terrenos””

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, aseguró que ante la invasión de terrenos municipales ocurrida el último viernes en el Centro Poblado de Chen Chen, hará prevalecer el principio de autoridad. Por ello, a través del Procurador Municipal se iniciará las acciones legales a fin de efectuar el desalojo en dicha zona de manera pacífica y ordenada.

La autoridad edil se pronunció de esta manera en la reunión sostenida esta mañana con el alcalde del Municipio de Chen Chen, Herli Vizcarra Ticona, representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Moquegua, y el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano y el Procurador Público Municipal, Wilson Colquehuanca Blanco.

El burgomaestre expresó su malestar ante malos dirigentes que vienen lucrando con la necesidad de la población en terrenos del Estado. “Lo que están haciendo es lucrar y dañar la cultura de Moquegua en terrenos invadidos, que no podrán acceder a servicios básicos sin probabilidad de tener algún título de propiedad”, remarcó.

Instó a las autoridades competentes como la Policía Nacional de Perú y el Poder Judicial, todo el peso de la ley contra los que resulten responsables y las coordinaciones necesarias que garantice el procedimiento de desalojo. Asimismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura promoverá las acciones pertinentes para salvaguardar el Patrimonio Cultural en dicha zona invadida.

Por su parte, el Procurador Público Municipal manifestó que ha interpuesto la solicitud de auxilio judicial a la PNP para proceder con el desalojo extrajudicial a fin de recuperar el terreno invadido en amparo a la Ley 30230 y afirmó que formalizará la denuncia por el hecho de incurrir en usurpación agravada y delito contra el Patrimonio Cultural.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *