Jueves, 18 Agosto, 2022
Shadow

Alcalde de la MPMN cumple con el compromiso de mejorar la avenida 28 de julio con asfalto en caliente.

Además, la autoridad anunció la pronta ejecución de obra de saneamiento básico en Olga Primitiva, a favor de 200 familias.
La obra esperada por más de 30 años en el Centro Poblado de San Francisco, como es el asfalto de la Av. 28 de julio, se hizo realidad esta mañana, con la colocación de la primera piedra e inicio de la ejecución por parte del alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero y alcalde transitorio del distrito de San Antonio. Inversión supera los S/ 2 millones 700 mil soles, el cual permitirá contar con un mejor acceso vial con asfalto en caliente, a favor de cientos de familias del sector y 65 mil habitantes de forma indirecta de Moquegua.
La autoridad durante sus palabras, mostró su gratitud a los casi 2 mil trabajadores moqueguanos de laboran en 27 obras que se viene ejecutando, donde vienen reconstruyendo la ciudad y mejorando la calidad de vida de toda la población de Moquegua.
Refirió que el inicio de asfalto en caliente de la Av. 28 de julio, es un compromiso de gestión y forma parte de todo un plan vial integral que apunta al cierre de brechas en pistas y veredas con mejor acceso vehicular y peatonal y sobre todo durable ya que las vías contarán con asfalto en caliente.
Anunció que en unos meses se concretará el inicio de la obra de saneamiento básico a favor de 200 familias del sector Olga Primitiva en el Centro Poblado San Francisco; además de la obra vial en Villa Hermosa sector 4 y el proyecto de gimnasios al aire libre en los sectores de: San Francisco Moquegua, Chen chen y los Ángeles.
“Estamos dejando muchas obras y es fruto del trabajo articulado, que nos permite dejar un cimiento que la gente evaluará lo que hicimos y siempre mirando un horizonte de futuro de modernizar Moquegua en un mejor lugar para vivir”, remarcó la autoridad.
Por su parte el alcalde de San Francisco Alejandro Mendoza y presidenta de la Junta Vecinal Zona 2 Judith Choque, destacaron el compromiso de inversión para mejorar la vía 28 de julio y que a pesar de la pandemia la autoridad no ha parado en la ejecución de obras por administración directa que viene generando trabajo y el desarrollo de varios sectores.
El residente de la obra, Cristian Gómez Huanca, informó que el proyecto demandará una inversión de 02 millones 726 mil 326 soles, y se ejecutará por administración directa, en un plazo de 150 días calendario. Comprende la ejecución de un nuevo pavimento flexible por un total de 9,631 metros cuadrados, lo cual representa más un kilómetro de vía mejorada y señalizada. Además, pavimento rígido en la tercera cuadra de la calle Ayacucho.
También se construirá veredas de concreto, en los sectores donde no se encuentra esa infraestructura, así como mobiliario y equipamiento urbano, que consiste en maceteros, bancas de madera, bancas de concreto, basureros, paraderos y esculturas metálicas en las áreas de descanso.
Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.