Domingo, 1 Agosto, 2021
Shadow

Alcalde participó de Firma de Contrato y colocación de primera piedra de obra de saneamiento que mejorará la calidad de vida de casi 02 mil habitantes del Valle

Casi 02 mil habitantes del valle de Moquegua contarán con una mejor calidad de vida al hacerse realidad tras varios años de espera la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y sistema de disposición de excretas en las Juntas Vecinales de Santa Rosa, Omo y La Rinconada”, con una inversión de 21 millones 974 mil 353 soles y que se ejecutará en un plazo de 365 días.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero participó esta mañana la ceremonia de la firma de contrato y colocación de la primera piedra de la obra de saneamiento básico, en beneficio de las familias de agricultores. Allí manifestó que es un día trascendental para el valle de Moquegua por la inversión lograda fruto del dialogo y trabajo articulado con autoridades y dirigentes.

El burgomaestre destacó el apoyo del ex presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, quien jugó un rol importante al canalizar las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para lograr la transferencia de los recursos y hacer realidad la ejecución de la obra, que le permitirá a los agricultores contar agua y desagüe.

Exhortó a la contratista encargada de ejecutar la obra, a brindar la oportunidad laboral y al empresariado local, a fin de dinamizar la economía local a favor de la población moqueguana. Además, de mantener un firme de compromiso de respetar los plazos del expediente y garantizar una obra que beneficie al centenar de familias del valle de Moquegua.

De otro lado, refirió que por primera vez la EPS Moquegua actuará de forma directa en la supervisión para garantizar la ejecución de la obra. “Nunca antes se ha hecho tan importante inversión en la zona, pero el propósito es cerrar brechas en saneamiento básico con miras al Bicentenario para mejorar la calidad de vida de la población moqueguana”, remarcó.

Por su parte, el especialista en inversión pública de la comuna provincial, Erik Miranda Zeballos, detalló que entre los trabajos de la obra comprende la instalación de conexiones domiciliares de agua potable, biodigestores y conexiones de alcantarillado, incluido redes con una extensión de línea de conducción de más de 22 kilómetros, entre otros beneficios.

A su turno, los dirigentes de los agricultores, Oscar Zeballos Guevara y Jacinto Juárez Layme, coincidieron en destacar la importante inversión que se concreta tras más de 08 años de espera. La firma del contrato estuvo a cargo del representante legal del Consorcio Avanza Moquegua, Wilquer García Ramírez y del Gerente de Administración de la comuna provincial, Juan Carlos Casanova Martínez.

En la ceremonia, participaron también los regidores provinciales: Víctor Revilla Coayla, Miriam Poma Apaza, Branndy Nina Salas y Fredy Toledo Cuayla, quien dio las palabras del brindis de honor. Además, el Gerente de la EPS Moquegua, Raúl Linares Manchego; Gerente Regional de Salud, Jorge Monroy Piérola y dirigentes de la zona, así como hombres de prensa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *