Alcalde trabajará con la policía para fortalecer la seguridad en Moquegua.

Autoridad edil propuso la instalación de un sistema biométrico y puesto
de vigilancia en el valle de Moquegua.

A iniciativa del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero esta mañana se desarrolló una importante reunión con el Jefe de la Región Policial, Coronel PNP Helbert Espinoza Ochoa, alcalde de Samegua Alonso Aragón y comisarios de Samegua y Moquegua, donde se asumió el compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer la seguridad en la ciudad.

La autoridad edil señaló que iniciará las gestiones para la elaboración del expediente técnico que permita la construcción de un cuartel para Radiopatrulla en terrenos de la Policía Nacional, ubicado en San Antonio. Propuso la instalación de un sistema iométrico en los puestos de control de Montalvo y Pampa Cuellar.

Otra propuesta fue la instalación de un puesto de auxilio rápido, en el sector de La Bodeguilla, en el valle de Moquegua, donde se quiere tener presencia de la Policía Nacional y Serenazgo. Aseguró que junto a la Policía Nacional se realizará el patrullaje integrado a través del “Plan vecindario seguro”.

Por su parte, el Jefe Policial felicitó la predisposición del burgomaestre de fortalecer la seguridad de la ciudad y sumar esfuerzos de manera conjunta y articulada para combatir la delincuencia. Le solicitó al alcalde gestionar ante el Presidente, Martín Vizcarra Cornejo para que los 70 efectivos que egresarán de la Escuela Policial se queden en Moquegua para reforzar el patrullaje a pie.

De la cita también participó el alcalde distrital de Samegua, Alonso Aragón Calcín, quien se sumó al trabajo conjunto para fortalecer la seguridad ciudadana y se comprometió en la ampliación de la comisaria de su jurisdicción para que el área de tránsito pueda contar con mejores ambientes.

Moquegua, 15 de enero del 2019

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *