Alemania dona 30 ventiladores mecánicos y 300 mil pruebas moleculares al Perú.

Hoy llegaron al Perú 30 ventiladores de la República Federal de Alemania, destinados a la Marina y la Fuerza Aérea peruana. Con estos ventiladores, Alemania quiere ayudar al Perú a superar la pandemia de Covid-19. Los dispositivos se utilizarán en su mayoría en hospitales militares, donde un 70% de los pacientes tratados son civiles.

Los 30 ventiladores son una donación financiada a partes iguales por la Embajada de Alemania en Lima y la República Federal de Alemania. Agradecemos a Perú por cubrir los costos de transporte.

Llegó también un equipo de expertos de Alemania para brindar un apoyo integral al personal médico del Perú (a nivel nacional). Su principal objetivo es la capacitación de multiplicadores en el ámbito del personal médico («capacitar a los instructores»), haciendo hincapié en el tratamiento de los casos de Covid-19. De esta manera Alemania quiere compartir sus experiencias con la crisis de la corona en Alemania.

Estuvieron en el aeropuerto para recibir al material médico y a los expertos el Embajador de Alemania en Lima, el Sr. Stefan Herzberg, Mayor General FAP Martín Alberto Davelouis Sanchez, Director del Hospital Central de la FAP, Contralmirante Roberto Sandro Jiménez Torreblanca, Director de Bienestar de la Marina, y Mayor General FAP Edwin Emilio Córdoca Huanqui, Director de Sanidad de la FAP.

Abordar la pandemia de COVID es un desafío mundial que requiere esfuerzos conjuntos y no se detiene en las fronteras nacionales. Debido a las largas y estrechas relaciones entre ambos países, Alemania no quiere apoyar al Perú en esta crisis, sino apoyarlo de forma activa, decidida y sostenible en la lucha contra COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *