Alianza Lima vs. Binacional definen al campeón de la Liga 1.

Alianza Lima y Binacional chocarán por el título nacional de la temporada 2019 en partidos de ida y vuelta. ¿Qué pasa si quedan empatados en el marcador global?

Tenemos finalistas tras la clasificación blanquiazul ante Sporting Cristal en la semifinal. El título nacional de la temporada se disputará entre Alianza Lima y Binacional, los campeones del Clausura y Apertura, respectivamente, quienes chocarán en partidos de ida y vuelta en la final de la Liga 1. Y aquí te contamos cómo se define al campeón de este año.

A diferencia de las semifinales, en la última llave del certamen sí habrá tiempo extra en caso de igualdad de puntos y goles. Esto sucederá si se dan dos duelos empatados o una victoria de cada finalista por la misma diferencia de anotaciones.

Si la igualdad persiste luego de 30 minutos de alargue, dividido en dos tiempos de 15, el ganador definirá por penales.

Cabe resaltar que, como sucedió en las semis, en la final de la Liga 1 no existirán beneficios por goles en calidad de visitante.

El campeón nacional accederá a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores como Perú 1, mientras que el perdedor de la definición alcanzará la instancia de la competición continental como segundo clasificado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *