Amata: Evalúan daños ocasionados por deslizamientos de tierra.

Por disposición del gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, una comisión multisectorial del Gobierno Regional Moquegua conformado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gerencia Regional de Agricultura acompañados de la Dirección Desconcentrada de Indeci, llegó hasta el centro poblado de Amata (distrito Coalaque) para evaluar los daños generados por el deslizamiento de tierra que perjudicó tierras de cultivos.

Tras dialogar con los pobladores se acordó evaluar alternativas para el reasentamiento agrícola en una zona segura, las mismas que se expondrán en la próxima reunión programada para el miércoles 27 de febrero en Moquegua. Por su parte, el alcalde del distrito de Coalaque, Alfredo Apaza, se comprometió a realizar el levantamiento de información topográfica de los terrenos de cultivos dañados por el último deslizamiento de tierra ocurrido el 04 de febrero.

 

Como se recuerda, el reasentamiento poblacional de Amata se llevó a cabo años atrás, quedando pendiente el reasentamiento agrícola.

La comisión que viajó a la zona estuvo integrada por la coordinadora del COER, Maribel Coayla; gerente regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Helbert Galván; director de la Agencia Agraria General Sánchez Cerro, Jorge Quilca y el director de la Dirección Desconcentrada de Indeci, Eduardo Quelopana.

La visita a la zona fue producto de una reunión desarrollada el último miércoles en las instalaciones del COER, donde se coordinó acciones inmediatas para el reasentamiento agrícola de Amata.

Amata: Evalúan daños ocasionados por deslizamientos de tierra.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *