Anglo American anuncia incremento de compras locales durante la construcción de Quellaveco

Durante los aproximadamente 3 años y medio que durará la etapa de construcción de Quellaveco, Anglo American ha proyectado que realizará compras de bienes y servicios a empresas de la región Moquegua, por un monto que oscila entre 330 millones y 500 millones de soles.

Esto constituye un incremento importante de inversión, si se le compara con los 400 millones de soles que la empresa invirtió en compras locales en los últimos seis años, durante sus obras tempranas.

Es importante entender que Quellaveco ha entrado en su nueva fase solo hace poco más de un mes. La nueva etapa de construcción durará aproximadamente 3 años y medio y se espera que en los próximos meses la actividad vaya aumentando gradualmente a medida que el proyecto se desarrolla.

“Anglo American está comprometida en seguir brindando oportunidades de negocio a los empresarios moqueguanos, explicó el representante de Anglo American, Ing. Eduardo Serpa. Vamos a invertir montos importantes en Moquegua durante la construcción de Quellaveco, y esto va a contribuir directamente a dinamizar la economía de la región”, expresó.

Para facilitar a los empresarios locales el acceso a los contratistas para que puedan generar más oportunidades de negocio, Anglo American organizará Convenciones de Negocios donde se conectarán las empresas contratistas de Quellaveco con los empresarios locales. La idea es que en este intercambio de negocios se puedan dar a conocer las demandas de bienes y servicios que tendrán las contratistas que participarán en las diferentes fases de la construcción y la oferta que puede ser cubierta por nuestras empresas moqueguanas como proveedoras locales. Se organizarán varios eventos de estas características en los próximos años, de acuerdo a los diferentes momentos que se presentarán en la construcción de la mina y que demandarán diferentes tipos de bienes y servicios.

Explicó el Ing. Serpa que en lo que va del año, Anglo American y sus contratistas han realizado compras a 359 empresas moqueguanas por un monto que supera los 60 millones de soles. Indicó que la empresa no hace discriminación alguna entre empresas pequeñas, medianas o grandes y tampoco hay diferencias entre aquellas empresas que están afiliadas a la Cámara de Comercio y las que no lo están.

Quellaveco brindará un aporte significativo a la economía moqueguana y seguiremos trabajando juntos con el objetivo de hacer realidad esta gran oportunidad de desarrollo sustentable para nuestra región.

Anglo American anuncia incremento de compras locales durante la construcción de Quellaveco
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *