AUDIENCIAS PARA REVERTIR PRISIÓN PREVENTIVA DE KEIKO FUJIMORI SERÁN EL 21 Y 23 DE ABRIL

#RadioGalaxiaMoquegua
 
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, también pidió el cese de la medida restrictiva por riesgo de contagio del coronavirus. Una de las diligencias será virtual.
 
El PJ, evaluará la reversión de la prisión preventiva de Keiko Fujimori Higuchi el 21 y 23 de abril. Su abogada Giulliana Loza anunció las fechas de las diligencias, una de las cuales será virtual para evitar riesgo de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú.
 
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular se encuentra recluida desde el 29 de enero de este año, luego que el magistrado Víctor Zúñiga concluyera que existen graves elementos de convicción en su contra además de la obstrucción de justicia que representa su libre tránsito.
 
Giulliana Loza presentó un pedido para cesar la prisión preventiva de Keiko Fujimori, cuyo plazo es de 15 meses, argumentando que corre peligro de contagio de la pandemia del coronavirus en los penales del país.
 
La hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori, con 44 años, se pronunció al respecto en sus redes sociales exigiendo que se liberen a las mujeres encarceladas por existir el riesgo de la propagación de la enfermedad.
 
Este recurso será analizado por el juez Santos Benites Burgos, el mismo que este viernes analizó el caso de Jaime Yoshiyama, quien también busca su excarcelación al ser imputado de integrar la red criminal de Keiko Fujimori.
 
Esta audiencia se llevará a cabo el martes 21 de abril a las 10 de la mañana de forma presencial.
Cabe mencionar que otros políticos que también son investigados han solicitado la variación de su prisión preventiva utilizando el argumento de la COVID-19.
 
Quienes han logrado su beneficio son César Villanueva y el ex árbitro Richard Martin Tirado, ambos imputados de recibir dinero ilícito de Odebrecht para favorecerla en la adquisición de licitaciones de mega obras públicas en el país.
 
Además se nos ha notificado también una audiencia este martes 21 para revisar la solicitud de cese de prisión preventiva presentado a raíz del grave riesgo de contagio de coronavirus que avanza cada vez más en los penales de nuestro país.
 
Así también, Loza informó que también se analizará el recurso de apelación a la medida restrictiva, que interpuso días después de que se dicte la orden.
Este pedido será evaluado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que preside el juez superior César Sahuanay. Esta diligencia será virtual.
 
#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *