Bancada Morada: “votaremos en contra de la aprobación por insistencia del Proyecto de Ley del retiro del 25% de la AFP”

La Bancada Morada indicó que votará en contra de la aprobación por insistencia del Proyecto de Ley que permite el retiro del 25% de los fondos de la AFP.

El presidente de la República, Martín Vizcarra anuncia DU que permite el retiro de las AFP en 3 armadas (Mayo, Junio y Julio) y que no está de acuerdo con ley promulgada por el congreso del retiro del 25%. Además, anuncia reforma de AFP en 6 meses.

Martín Vizcarra informa que se ha aprobado un DU que permite a todos retirar hasta 3 mil soles más de sus AFP, S/1000 por mes y en total las personas podrán retirar hasta 5 mil soles.

La Bancada Morada a través de un comunicado difundido en sus redes sociales indicó que votará en contra de la aprobación por insistencia del Proyecto de Ley que permite el retiro del 25% de los fondos de la AFP.

«Saludamos que el presidente Martìn Vizcarra haya reconocido la importancia de una reforma integral del sistema de pensiones. Así mismo por haber adoptado parcialmente la propuesta de la Bancada Morada que responde a la necesidad de que la ciudadanía disponga su dinero, pero que cuida al mismo tiempo los fondos de quienes quieren una pensión digna en su vejez», indicó la Bancada Morada.

«La Bancada Morada propone la conformación de una comisión especial del Congreso, con la participación de otras instituciones del Estado y de la Sociedad Civil, para definir la reforma del sistema de pensiones cuya propuesta deberá estar lista en un plazo máximo de 90 días», agregó.

«En esta línea informamos que, por mayoría, La bancada votará en contra de la aprobación por insistencia del Proyecto de Ley Nº 4868/2020-CR», finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *