Brigadistas de la región de salud Moquegua protegen salud de competidores y espectadores del rally DAKAR 2019

 Un total de 16 brigadistas de la Unidad de Emergencias y Desastres de la Gerencia Regional de Salud, se desplazaron a diferentes sectores del recorrido del Rally Dakar 2019, al cumplirse hoy la cuarta etapa, en la ruta que comprende las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna.

Las brigadas integradas por personal médico, enfermeras y técnicos, es personal asistencial capacitado y preparado para brindar atención médica inmediata ante cualquier tipo de eventualidad, accidentes o daños que afecten la salud del público o de los competidores.

Así mismo, se ha dispuesto el despliegue de un Puesto de Atención de Avanzada (PMA), debidamente equipado con un desfibrilador, oxígeno, medicamentos, camilla, entre otros equipos, para brindar una atención oportuna y adecuada, en el Km. 1132 en la zona de Pampa Guaneros.

La ruta comprende además la zona de las Dunas de Ilo, para el día de mañana 11 de enero, hasta donde se desplazarán dos brigadas de atención, de Ilo y Moquegua, compuestas por un total de 16 personas.

Finalmente, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, insta a la población a tener precaución durante su permanencia en dichos sectores, para evitar accidentes que puedan ser fatales, en ese sentido, deben evitar acudir con niños o adultos mayores, guardar la distancia debida respecto al circuito de los autos, respetar la señalización y las sugerencias de los miembros de la seguridad del evento, evitar la aglomeración de gente para controlar mejor los riesgos.

Además, deberán prever el uso de bloqueadores solares, sombreros de ala ancha, sombrillas, lentes con protección UV, consumir abundantes líquidos,  a fin de evitar la insolación y deshidratación y no consumir alimentos de dudosa procedencia o inadecuada manipulación.

Moquegua, 10 de enero del 2019

 

 

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *