CÁMARAS DESINFECTANTES NO SON RECOMENDABLES CONTRA EL CORONAVIRUS

#RadioGalaxiaMoquegua

El Ministerio de Salud, indico que estas cámaras improvisadas podrían generar daños y propagar aún más la COVID-19.

Voceros oficiales del #MINSA  informaron que no hay evidencia científica que avale la seguridad de estos túneles para desinfectar a las personas; sino todo lo contrario, proliferan más el #Covid19.

Elmer Quichiz Romero, Biólogo director de DIGESA, manifestó que aún se desconoce la efectividad de estos y la cantidad de agentes químicos que expiden.

Asimismo, recalca que toda desinfección debe ser en superficie inerte como lo son los pisos, mesas, estantes, entre otros; mas no sobre la persona, pues para los seres humanos existen productos de aseo y antisépticos con el respectivo registro sanitario.

Cabe resaltar que las entidades sanitarias manifestaron que las únicas sustancias que eliminarían el coronavirus serían el hipoclorito de sodio, el alcohol etílico y el agua oxigenada, en concentraciones determinadas.

«Pero si estos túneles rocían alcohol, ello puede resultar irritante para la persona; si expulsan lejía, entonces tendría un efecto corrosivo y en caso de que expidan amonio cuaternario, que es un componente químico de uso hospitalario, podrían dañar la piel o los ojos. Ahora, el sistema aspersor con los que cuentan estos túneles podría favorecer la diseminación de agentes infecciosos», recalcó Quichiz.

El director de DIGESA también señaló que lo mejor y más seguro para garantizar una correcta desinfección en las personas es el constante lavado de manos.

“Si se quiere apoyar en la desinfección en lugares públicos, lo mejor es empezar por los zapatos. Se pueden colocar paños húmedos con lejía o soluciones con hipoclorito en tinas o canaletas en el ingreso de los mercados, de manera que las personas pisen allí e ingresen sin el #CoronaVirus en las suelas de sus zapatos”, sugiere.

#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *