Domingo, 25 Septiembre, 2022
Shadow

Carretera ha quedado inhabilitada por lahar en Quinistaquillas

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua informa que la carretera MO-100 en el sector de la quebrada El Volcán ha quedado inhabilitada a causa del lahar que se ha registrado ayer a las 9:30 p. m., en el distrito de Quinistaquillas. La emergencia ha dejado incomunicados a los pobladores del distrito puesto que no se cuenta con una vía de comunicación alterna.

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de dicha comuna distrital han señalado que se encuentran monitoreando la emergencia y en conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú han resguardado la zona de la emergencia. Y hasta el momento, no se han reportado daños a la vida y salud de las personas.

Cabe señalar que, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió sobre precipitaciones de moderada a fuerte intensidad desde el último martes hasta la medianoche de ayer miércoles 16 de marzo. A través del Aviso Meteorológico N°59, 17 distritos de la región, entre ellos Quinistaquillas, fueron considerados dentro de la alerta de precipitaciones líquidas y sólidas en la sierra de la región.

El COER Moquegua continúa con el monitoreo de esta emergencia y las que puedan registrarse en otras jurisdicciones. Para la atención oportuna, mantiene permanente comunicación con las OGRD, así como con las autoridades distritales, provinciales y regionales.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.