Martes, 4 Octubre, 2022
Shadow

CARUMAS: Impulsarán conformación de instancia de concertación distrital de lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.

Contando con la asistencia técnica de profesionales del Centro de Emergencia Mujer Comisaria Samegua y del Programa Aurora, el día de ayer se desarrolló la reunión de articulación y socialización de la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujeres e integrantes del grupo familiar.

En esta reunión participaron representantes de diversas instituciones públicas y de comunidades, que recibieron las orientaciones y recomendaciones de los protocolos de actuación en el área legal, psicológica y de trabajo social en procesos de intervención cuando se presentan casos de violencia hacia la mujer. En esta parte el Lic. Walter Canahua coordinador regional del programa aurora, enfatizó la necesidad de trabajar articuladamente para visibilizar las cifras de violencia que ocurren en el distrito.

Dentro de los principales acuerdos de la presente reunión se concluyó en la necesidad de impulsar la creación de la instancia de concertación distrital de lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, la misma que será encaminada mediante la creación de una ordenanza municipal gestionada a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.