Casa Nuestra implementará riego tecnificado y capacitará a agricultores de Torata.

En 10 parcelas demostrativas con cultivos de palto

Torata julio de 2019.- Como parte de un convenio suscrito con la Municipalidad distrital de Torata, Casa Nuestra de Southern pondrá en marcha un proyecto mediante el cual se implementarán y mejorarán parcelas demostrativas de riego tecnificado en Torata, así como también se capacitará a los agricultores sobre nuevas tecnologías de riego.

El proyecto se iniciará en los próximos días y persigue mejorar el desarrollo socioeconómico de los agricultores incrementando sus niveles de producción, a través de mejoras en el sistema de riego y optimización del uso de agua para los cultivos.

Contempla además un componente de capacitación en el manejo de riego tecnificado que se realizará en paralelo a la implementación de las parcelas. Esto garantizará que los productores no solo cuenten con los equipos de tecnificación, además, desarrollarán las destrezas necesarias para operar y darle mantenimiento correcto a los sistemas de riego instalados.

Se trabajará en el mejoramiento de las parcelas ya instaladas en un total de 4.5 hectáreas de cultivos ubicados en sectores de Sabaya, Torata Alta, Alegoma, Chacane y Cocotea. Las obras comprenderán la instalación de equipos para el mejoramiento del sistema de captación, mejoramiento de línea de conducción, distribución, sistemas de almacenamiento, instalación de riego parcelario interno y capacitación en desarrollo agrícola.

La ejecución del proyecto permitirá mejorar las condiciones de vida de los pobladores mediante el fortalecimiento de la actividad agrícola, con enfoque empresarial y competitivo del cultivo de palto.

Se estima que las tareas se ejecutarán en un plazo no mayor de 40 días y consistirán en:

  • Trabajos en el reservorio (trazo, perfilado de taludes, instalación de geomembrana, techado de reservorio).
  • Toma de agua (instalación de filtro foltante),
  • Red de tubería de conducción y distribución (suministro de manguera y suministro de tubería)
  • Válvulas de control (suministro de válvula de control)
  • Cabezal de riego (suministro de sistema de fertilización y filtrado)
  • Arcos de riego (suministro de arco de riego, válvulas y accesorios).
  • Línea de riego por goteo (suministro de líneas de goteo).
  • Obras civiles y pruebas hidráulicas.

 

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *