CAYÓ 15 PUNTOS LA APROBACIÓN DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA

Su desaprobación se ha duplicado con respecto a la última, la medición al mando de Martín Vizcarra: pasó de 24% en mayo a 48% este mes. Por otro lado su aprobación a la presidencia de la República, pasó de 52% a 37% en un mes.

Comparado en su tercer mes en Palacio de Gobierno, la popularidad de Pedro Pablo Kuczynski había caído seis puntos (de 61% a 55%), mientras que en el mismo período la de Ollanta Humala mejoró siete puntos (de 55% a 62%).

Se refiere que, el papel de César Villanueva como vocero del Ejecutivo ha generado un desgaste en su imagen pública. Si bien su popularidad no cae menos que la del presidente, su desempeño se encuentra por debajo del de sus predecesores en el período de Kuczynski: Mercedes Araoz tenía 26% de aprobación en su tercer mes como primera ministra y Fernando Zavala, 37%.

También, la aprobación al Congreso de la República vuelve a ser muy baja este período: 14%, la misma cifra que tenía en marzo de este año, durante la coyuntura del segundo pedido de vacancia presidencial.

Por ultimo la Fiscalía de la Nación cuenta con una aprobación mayor (24%) que la del Legislativo y el Poder Judicial. Todas estas instituciones tienen un rechazo mucho mayor que su respaldo.

Fuente: ElComercio

CAYÓ 15 PUNTOS LA APROBACIÓN DEL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *