Miércoles, 25 Mayo, 2022
Shadow

CEC DEL TC: Operadores jurídicos de las 25 regiones del Perú participan en diploma “Procesos Constitucionales”

Por primera vez en la historia del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional (TC), se ha seleccionado a operadores jurídicos de las 25 regiones del país, entre jueces, profesionales y estudiantes de Derecho, quienes participan en el Diploma “Procesos Constitucionales”.

El acto inaugural de este Diploma gratuito, que se desarrollará hasta el próximo 26 de mayo, fue realizado por la directora Académica del CEC, Dra. María Candelaria Quispe Ponce, quien sostuvo que “esta es una apuesta clara de la directora general, magistrada Marianella Ledesma Narváez, de descentralizar y sobre todo democratizar el conocimiento en materia de Derecho Constitucional”.

Asimismo, felicitó a los mil participantes de todo el Perú, que superaron el proceso de selección, y espera que este Diploma contribuya en el fortalecimiento, así como la consolidación del estado constitucional y coadyuve en la protección de los derechos fundamentales de las personas.

La primera sesión estuvo a cargo del Dr. Roger Rodríguez Santander, Cum Laude en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Universidad Carlos III de Madrid, asesor jurisdiccional del TC, director de Estudios e Investigación del CEC y profesor de posgrado en varias universidades del país, quien expuso sobre el estatus y naturaleza del Tribunal Constitucional.

En tanto que la segunda sesión la desarrolló el Dr. Omar Sar Suárez, asesor jurisdiccional del TC y docente de Derecho Procesal Constitucional en la Universidad de San Martín de Porres, que expuso sobre la Teoría general de los procesos constitucionales.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.