Cesar Hinostroza habría pedido asilo político en España pero no se la aceptaron

El exministro del Interior, Mauro Medina, informó en una conferencia de prensa en Palacio -acompañado de César Villanueva, Vicente Zeballos y Néstor Popolizio- que el prófugo exjuez supremo César Hinostroza, quién salió del país de manera ilegal, pidió asilo en la ciudad de Madrid, pero las autoridades españolas se lo negaron por no cumplir con el procedimiento requerido.

Según explicó Medina, los embajadores de España y Ecuador en Lima confirmaron que a las 04:11 horas, Hinostroza Pariachi ingresó a Europa vía Ámsterdam y luego arribó a la capital española.

“Se acercó a una comisaria, en dicho lugar (Madrid), solicita asilo, como no es el procedimiento, no fue aceptado. Esta persona salió en forma clandestina evadiendo los controles oficiales de migraciones y de la Policía Nacional”, indicó el exministro.

Mecanismos de alerta

Además, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el Ministerio Público puso en marcha los mecanismos necesarios para dar con el paradero exacto del exjuez supremo y proceder con su captura a la prontitud de lo sucedido.

Villanueva señaló: “Se tiene conocimiento que en estos momentos actualmente el Ministerio Público viene accionando la orden de detención o captura que implica la notificación roja de Interpol”.

El premier dijo que dos miembros de Interpol-Perú viajarán el jueves hacia España con un representante de la Cancillería para hacer las gestiones correspondientes y se garantice la detención a partir de la decisión del Ministerio Público. “Estamos tomando todas las medidas para enfrentar esta grave situación.

Asumiremos la responsabilidad que nos compete tal y como deben hacer todas las autoridades involucradas. Estamos tomando todas las acciones para corregir este hecho”, agregó.

Justifican su responsabilidad

El destituido juez supremo César Hinostroza huyó del país con destino a Europa, pese a que contaba con un impedimento de salida mientras duren las investigaciones que lo acusaban de integrar una red de corrupción dentro del sistema de justicia, que fue develada en los ‘Audios de la corrupción’.

Al respecto, Medina explicó que el Ministerio no procedió a detener a Hinostroza, debido a que este no contaba con una orden de captura.

Fuente: La República

Cesar Hinostroza habría pedido asilo político en España pero no se la aceptaron
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *