Charly el niño que pidió ayuda al presidente Vizcarra se reencontró con su padre.

Una historia con un final feliz, después del clamor del menor que fue escuchado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que junto con autoridades de Moquegua y Ancash, que juntaron esfuerzos para darle esta gran alegría al niño; primero dieron con el paradero del padre de nombre Wilber, después coordinaron la movilización del pequeño hasta llegar a la ciudad tres veces benemérita a la patria.

El menor emprendió un viaje largo que comenzó desde Chimbote (Ancash), al final Charly pudo regresar a los brazos de su padre en nuestra Región moqueguana, hace algunas semanas el niño grabo un video donde contaba tristemente que su madre había fallecido y le pedía al presidente Martin Vizcarra ayuda para reencontrarse con su padre.

Carlos Estremadoyro, explicó que las autoridades de Chimbote, en coordinación con funcionarios del MTC, gestionaron la movilización del niño hasta la capital de la república. Luego se programaron buses de Lima a Moquegua dentro de los viajes humanitarios, encontrándose entre los viajeros el niño Charly, luego de tan largo viaje, ya en Moquegua, se dio el tan esperado encuentro entre el padre e hijo, ambos se mostraron emocionados y alegres porque finalmente se pueden volver a ver, estuvieron mucho tiempo separados debido al estado de emergencia sanitaria.

Los dos fueron tamizados con pruebas rápidas al Coovid-19, el resultado fue NEGATIVO para ambos, pasaran los dos juntos la cuarentena de 02 semanas , estipuladas por norma de salubridad, lo importante es que ya están juntos, después de tanta intriga y sufrimiento.

PERDIÓ A SU MADRE

La madre del pequeño falleció el 23 de abril por causas aún desconocidas. En medio de lágrimas, el niño contó que desde ese momento permaneció en la casa de la amiga de su progenitora. Aseguró que su padre no pudo ir a verlo por culpa de los bloqueos por el coronavirus.

#RadioGalaxia
#ReportandoMoquegua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *