COLEGIO DE PERIODISTAS PIDE QUE TELEVISIÓN PRIVADA APOYE ESTRATEGIA “APRENDO EN CASA”

#RadioGalaxiaMoquegua

Proponen que colaboren con campaña de educación escolar virtual

El Colegio de Periodistas de Lima a través de un pronunciamiento, propuso que los canales de televisión abierta se sumen a la estrategia «Aprendo en Casa» que impulsa el Ministerio de Educación y que busca brindar educación a distancia a miles de escolares desde mañana 6 de abril, debido a la situación de emergencia por el covid-19.

«El Colegio de Periodistas de Lima propone que los canales de televisión abierta se sumen a esta campaña de recuperación escolar, poniendo tres horas de su programación matinal al servicio de este esfuerzo, durante el cual se emitirán los programas que viene produciendo el Ministerio de Educación para tal fin y el tiempo que sea necesario hasta que la educación se normalice», indica el documento.

El gremio periodístico recordó que el artículo 14 de la Constitución Política es muy precisa al señalar que «los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural».

«Esta participación está sujeta a la aplicación de la Ley de Radio y Televisión, y no debe estar condicionada a ninguna contraprestación adicional a las ya dispuestas por el Gobierno, para apoyar a las empresas como parte de las medidas económicas para contrarrestar los daños causados por la actual crisis.

El CPL recordó que en el ciento por ciento de los hogares peruanos, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hay, por lo menos, un televisor; y mientras que la penetración del internet en el Perú urbano rural, aun cuando ha experimentado un importante crecimiento, es la más baja en la región.

“Urge, por tanto, que los empresarios y broadcasters que comercializan la señal abierta de televisión apoyen decididamente el restablecimiento de la educación de nuestros escolares”, recalcó el gremio periodístico.

Por último, realizaron un llamado a otras instituciones, organizaciones y personas, a sumarse a esta propuesta en favor de los estudiantes del país.

#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *