Domingo, 18 Abril, 2021
Shadow

Comité Multisectorial se reunió para tomar acciones en Semana Santa y cierre de Campaña

El Comité Multisectorial conformado por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Subprefectura Provincial, Policía Nacional del Perú y Ejército Peruano, se reunieron con el propósito de coordinar acciones conjuntas de control durante el feriado largo por Semana Santa y el cierre de campaña electoral, de acuerdo a las disposiciones establecidas por la emergencia por COVID-19.

Por parte de la comuna provincial asistieron el Gerente de Servicios a la Ciudad, Franko Vargas Salas; Subgerente de Abastecimiento y Comercialización, Willy Linares Álvarez; Subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Cristian Sánchez Aratia y el Jefe de la Oficina de Defensa Civil, Juan Paredes Urbiola, quienes informaron las acciones programadas para los sectores de comercio y transporte.

En el caso de los Mercados Central y temporal del parque Grau, así como las Ferias Santa Fortunata y Chacra a la Olla, atenderán de manera normal en sus horarios habituales, cumpliendo en estricto las medidas sanitarias a fin de garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad para la población.

Asimismo, se garantizó el transporte urbano de pasajeros por parte de las empresas de combis y taxis de jueves a domingo, en el horario de 04:00 a 21:00 horas, asumiéndose el compromiso que la comuna provincial será más rígida en el control del cumplimiento de la desinfección de las unidades, aforos y protocolos de bioseguridad (uso de mascarilla y protector facial).

También se exhortará a la Municipalidad Distrital de Torata para que a través de un documento oficialice la prohibición del ingreso al Cerro Baúl, para que la Policía Nacional pueda apoyar en restringir el ascenso a la cima por parte de la población. Esto debido a que las obras que se realizan en el sitio arqueológico se encuentran inconclusas.

Otro de los temas abordados en la cita por las autoridades del Comité Multisectorial, fue sobre las acciones conjuntas que emprenderán para el cierre de campaña de cara a las elecciones presidenciales y congresales. Se adelantó que se prohibirá este tipo de reuniones para evitar la aglomeración de personas, por lo que no se darán ni autorizaciones ni garantías para los mítines y cierres.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *