CÓMO PROCEDER AL RETIRO DE HASTA S/2,000 DE LAS AFP

#RadioGalaxiaMoquegua

¿YA SABES SI ES TURNO DE RETIRAR EL DINERO?
El Gobierno dispuso el acceso a un monto no mayor de s/2,000 de tu fondo de pensiones.
Fondos AFP retiro a través del D.U. N° 034-2020, el Poder Ejecutivo autorizó que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan realizar un retiro extraordinario de hasta S/2000 correspondientes a sus fondos para contener el impacto económico generado a partir del estado de emergencia decretado ante la pandemia del COVID-19.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó el último jueves que el decreto ya se había aprobado y, posteriormente, sería publicado en el diario oficial El Peruano.
El pasado viernes 3 de abril de 2020, se habilitó la web en la que podrás revisar si accedes al beneficio del retiro de tus pensiones, según lo que estipula la norma.
¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS DEL RETIRO DE LAS AFP?
Los afiliados que pueden acceder a este beneficio son aquellos que, al 31 de marzo de 2020, no registran aportes obligatorios en sus fondos en los últimos seis meses.
¿CÓMO ACCEDER A LA PLATAFORMA PARA RETIRAR MIS FONDOS DE AFP?
Los afiliados que cumplan con los requisitos deberán revisar si pueden hacer la solicitud de retiro mediante la plataforma CONSULTA RETIRO AFP. Solo necesitarán su número de DNI para poder iniciar el procedimiento.
Como se detalla en la web, a partir de la próxima semana se podrá enviar la solicitud desde el mismo portal.

Plataforma para solicitar el retiro de hasta S/ 2 000 de las AFP.
PLAZO PARA OBTENER EL DINERO DE MIS FONDOS
El monto solicitado deberá ser entregado en un plazo no mayor de tres días hábiles de recibida la solicitud. En caso de no resultar habilitado, la AFP deberá informar al afiliado en un plazo no mayor de cinco días.
¿CÓMO SABER SI PUEDO RETIRAR DINERO DE MI AFP?
El ingreso de sus datos en la plataforma es el primer paso para ver si cumples los requisitos que te permitirán acceder al retiro de tus fondos. Tan solo basta con digitar tu DNI y dar click a la consulta. De calificar, el mensaje que aparecerá es que la próxima semana, a través del mismo portal, se podrá iniciar el proceso de solicitud de retiro.
RETIRO DE FONDOS: AFP HABITAT
Si eres afiliado de la AFP Hábitat podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Hábitat.
RETIRO DE FONDOS: PRO FUTURO
Si eres afiliado de la AFP Pro Futuro podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Pro Futuro.
RETIRO DE FONDOS: AFP INTEGRA
Si eres afiliado de la AFP Integra podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Integra.
RETIRO DE FONDOS: PRIMA AFP
Si eres afiliado de la Prima AFP podrás retirar tus fondos hasta S/2000 siguiendo los siguientes requerimientos que se detallan aquí, desde la próxima semana: retiro de fondos Prima.
¿Cuáles son las AFP que operan en el Perú?
Las Sistema Privado de Pensiones (SPP) comenzó a operar en el Perú en 1993, luego que el Gobierno de Alberto Fujimori incluyera el modelo chileno en nuestro país. Inicialmente se inició con ocho Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP); sin embargo, el los año siguientes alguna fueron absorbidas y en otros casos se fusionaron.
Actualmente, son cuatro las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el Perú: Integra, Pro Futuro, Prima y Hábitat.

#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *