CON LA AMPLIACIÓN DE EMERGENCIA FAMILIAS EN EXTREMA POBREZA RECIBIRÁN VÍVERES COMO  APOYO DEL GOBIERNO

#RadioGalaxiaMoquegua

Un importante número de personas de #Chiclayo, #Lambayeque y #Ferreñafe serán beneficiadas con el subsidio del gobierno.

Unas 24,000 familias en pobreza y pobreza extrema de los distritos de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe se verían beneficiadas por el otorgamiento de víveres que dispuso el gobierno para afrontar la emergencia nacional a causa del coronavirus.

En su mensaje del mediodía, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, anunció que el Ejecutivo realizará una transferencia de 200 millones de soles a los 1,874 municipios del país -incluyendo los distritales y provinciales- para que puedan distribuir artículos de primera necesidad a las familias más vulnerables de su jurisdicción.

En ese sentido, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobás, informó que a nivel del distrito unas 10,000 familias podrán recibir esta canasta de víveres, de las cuales 3,000 son de extrema pobreza. La ayuda será distribuida en casi 30 sectores de Chiclayo. Entre ellos se encuentra Las Palmas, Nuevo Horizonte, Bendición de Dios, Fanny Abanto y Saúl Cantoral.

En el caso de Lambayeque, el alcalde provincial, Alex Rodríguez Alvarado, estimó que unas 13,000 familias del distrito se verían beneficiadas con este subsidio del gobierno, de las cuales 5,000 son de extrema pobreza. Al menos unos 12 pueblos jóvenes de la jurisdicción se encuentran vulnerables, entre ellos se encuentra Pedro Ruiz, 18 de Febrero, Buenos Aires y Mocce Antiguo.

Por otro lado, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, Violeta Muro Mesones señaló que al menos 1,500 familias recibirán la canasta con productos de primera necesidad, debido al estado de emergencia que vive el país. Entre las zonas más vulnerables se encuentran los sectores Héctor Aurich, Sagrado Corazón de Jesús, La Carpa y San Francisco de Asís.

La información preliminar proporcionada por las autoridades se basa en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *