CONFIRMAN EL CUARTO CASO DE CORONAVIRUS EN AREQUIPA

El gobernador regional de Arequipa, confirmó que le notificaron de una persona más que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Los casos de pacientes con coronavirus en Arequipa se elevaron a cuatro. Este sábado el gobernador regional de ArequipaElmer Cáceres Llica, confirmó la noticia.

Se trata de una mujer de 25 años que llegó días atrás a Arequipa tras su estadía en España y Francia. Al presentar los síntomas se sometió el pasado 18 de marzo a las pruebas de hisopado para descartar ser portadora del covid-19.

Mediante su cuenta personal de Facebook, el gobernador dio a conocer que los resultados de la pacientes dieron positivo a coronavirus. Luego esta información fue corroborada por la gerencia regional de salud de Arequipa.

“Hasta ayer teníamos tres casos de coronavirus. Nos acaban de confirmar un nuevo caso, una mujer de 25 años que estuvo en Francia España, quien ahora se encuentra aislada según los protocolos”, escribió.

Hasta la fecha se han tomado 286 pruebas en Arequipa, de las cuales 4 son positivas. Se espera el resultado de 69 muestras y están pendientes por enviar 8.

 

Insiste en pedido

La autoridad regional aprovechó la ocasión para insistir en su pedido al presidente Martín Vizcarra, para no permitir que Arequipa sirva de escala para aviones que traen vuelos humanitarios a Perú.

El último viernes por la tarde llegaron a Arequipa tres aviones provenientes de México con más de 200 peruanos.

“Lo único que buscamos con las medidas adoptadas es proteger a nuestra gente y a sus propias familias. Estamos velando por el bienestar y salud de más de 1,3 millones de arequipeños. En estas circunstancias de Emergencia Sanitaria, no podemos arriesgarnos a nuevos contagios”, agregó.

El alcalde provincial Omar Candia también se sumó a este pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *