Conoce si eres miembro de mesa solo ingresando tu DNI

Se hizo el sorteo respectivo de miembros de mesa(titulares y suplentes) por parte de la ODPE Mariscal Nieto, en total serán 2946 ciudadanos encargados de instalar las distintas mesas de sufragio, dentro de los 20 distritos y 8 centros poblados de nuestra Región.

Solo pueden solicitar excusa lo candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales y los miembros de Ministerio Público y Defensoría del Pueblo que realicen funciones el día de los comicios.

También podrán hacerlo las autoridades políticas o representantes provenientes de elección popular, los ciudadanos integrantes de los comités directivos de las organizaciones políticas y los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa.

La excusa para ejercer el cargo de miembro de mesa, también podrán presentarla los electores temporalmente ausentes de la República, los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de la elección. En cada caso, el miembro de mesa deberá adjuntar los documentos sustentatorios.

Solo por enfermedad, debidamente acreditada con el certificado expedido por el área de salud, y a falta de ésta por el médico de la localidad, puede el miembro de mesa de sufragio, justificar su inasistencia ante la respectiva ODPE.

Cabe resaltar que solo tienen 5 días hábiles para presentar estas excusas, la misma que termina este viernes 17 de Agosto del presente año, para saber si saliste sorteado y eres miembro de mesa solo dale clic en el siguiente enlace:

https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/

Conoce si eres miembro de mesa solo ingresando tu DNI
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *