CONSEJERO REGIONAL VÍCTOR TITO PAREDES, PRESENTARÁ RECONSIDERACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE EMPRESA ANGLO AMERICAN QUELLAVECO EN LA CONTRATACIÓN DE MOQUEGUANOS.

En entrevista hecha en el noticiero La Reforma de Radio Galaxia el consejero regional Tito Paredes dijo que pedirá una reconsideración sobre la última sesión ordinaria del consejo regional, en el punto del acuerdo tomado sobre la recomendación de los protocolos por el coronavirus que debe cumplir la cuestionada empresa minera.

Cabe indicar que la noción fue presentada por el Consejero Caya Salazar la misma que fue aprobada por unanimidad por los consejeros presentes, el acuerdo exhorta a la empresa minera a evitar que sigan contratando a personas foráneas a nuestra región por el peligro eminente que podría causar, con posibles nuevos casos de Coronavirus en Moquegua y poner así en riesgo a la población.

“CREO QUE COMETIMOS UN ERROR” manifestó el consejero regional porque en lo que deberíamos incidir no es los protocolos por el covid 19, sino en la CONTRATACIÓN DE MOQUEGUANOS Y NO DE FORÁNEOS. Por eso estoy pidiendo una reconsideración en ese punto para volver a discutirlo en la próxima sesión del consejo regional.

Sobre el caso de que muchos foráneos tienen DNI de Moquegua, se le solicitó a la empresa en distintas oportunidades, pero lamento que la normativa legal no permita que se divulguen datos particulares de los trabajadores, entonces nunca se pudo saber, nunca se tuvo una lista.

Después de mucho tiempo Oscar Zeballos dentro del grupo de trabajo mencionó que estaban revisando y que si habían moqueguanos trabajando, pero a la hora que paro la mina muchísima gente salió de Moquegua y ahora muchísima gente está volviendo, toda la gente que está regresando, según estuve revisando viene cumpliendo estos protocolos de traslado, así que el acuerdo tiene que ser modificado para que quede dentro de lo que se espera, y nosotros no incumplir la norma, concluyó la autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *