Continuarán lluvias y tormentas en sierra moqueguana.

Precipitaciones pluviales y descargas eléctricas se seguirá presentando desde hoy domingo 10 al miércoles 13 de marzo, informó EL SENAMHI a través de un aviso meteorológico publicado en las últimas horas en su portal electrónico y advertido por el Módulo de Monitoreo y Análisis del COER Moquegua.
El fenómeno continuará afectando a la sierra central y sur peruana, con precipitaciones liquidas y solidas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Del mismo modo, advierten que se presentaran granizadas de forma aislada principalmente en localidades por encima de los 3,000 msnm., y nevadas aisladas sobre los 4,000 msnm. Asimismo se espera lluvias localizadas en la costa.
Los departamentos alertados por el SENAMHI, son: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco, Puno, Tacna y Moquegua.
Por lo que se recuerda que ante lluvias se recomienda proteger y reforzar el techo de las viviendas, revisar el tejado, la bajada de agua y eliminar toda acumulación de residuos y materiales que puedan obstaculizar el paso del agua por el drenaje.
Además, evite cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y no regrese hacia las zonas que hayan sido inundadas. Del mismo modo se recomienda alejarse de los cables de energía eléctrica y torres de alta tensión.
El COER Moquegua, se mantiene activo las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias, que se presenten como consecuencia de las lluvias y otros fenómenos de la naturaleza.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *