Contraloría ya está en todas las municipalidades provinciales de Moquegua

La Contraloría General de la República ya tiene presencia efectiva en todas las municipalidades provinciales de la región Moquegua, con la entrada en funcionamiento del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro, dada el pasado 4 de junio.

Esto permitirá que se cautele con mayor efectividad el uso de los recursos públicos en las tres provincias de la región, a través de los diversos servicios de control que realiza la Contraloría para prevenir y reducir casos de inconducta funcional y corrupción.

El inicio de operaciones del citado OCI se formalizó con la acreditación, mediante documento dirigido a la alcaldía provincial, del profesional designado por la Contraloría. Tras concretarse la instalación, se solicitó información de la entidad a fin de evaluar el estado de las obras, el presupuesto y demás.

El ingreso de la Contraloría a la comuna de General Sánchez Cerro constituye un gran avance, pues esta entidad no contaba con un OCI, hecho que dificultaba la ejecución de acciones de control oportunas en esta provincia altoandina.

La Contraloría invita a sus ciudadanos a que, en lo sucesivo y de manera permanente, comuniquen sus denuncias, comentarios o inquietudes, pues la participación ciudadana enriquece el ejercicio del control público.

Datos

La Municipalidad Provincial General Sánchez Cerro cuenta con un presupuesto de S/ 10’853,239 para el periodo anual 2018. El jefe del citado OCI es el abogado Marco Vargas Nuñez, profesional que anteriormente laboró como abogado auditor en el OCI del Gobierno Regional Moquegua.

Cabe mencionar que los OCI de las municipalidades de Mariscal Nieto e Ilo ya forman parte de la Contraloría.

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