CORAZÓN PARA DONAR

#RadioGalaxiaMoquegua #Deportes

ALIANZA LIMA COMPARTIÓ LA EXPERIENCIA DE SUS JUGADORES TRAS LA GRAN INICIATIVA DE DONAR SANGRE EN MATUTE
El plantel de Alianza Lima tuvo un gran gesto en uno de los momentos más complicados que vive el país en su historia.

#Corazónparadonar. Alianza Lima prestó sus instalaciones para que el MINSA pueda recolectar sangre. Incluso, los blanquiazules decidieron que parte de su plantel, comando técnico y jugadores sean parte de esta campaña, la misma que espera tener eco en otras instituciones del fútbol peruano.
“Quiero felicitar al club por la iniciativa de donar sangre.
Esperemos que se incentiven otros clubes para ello”, sostuvo el capitán ‘íntimo, Rinaldo Cruzado. Daniel Ahmed, por su parte, destacó la buena fe del pueblo peruano, el mismo que suele ponerse de pie y ayudar al hermano en problemas. “El pueblo peruano es un pueblo solidario y, a través de Alianza Lima, se está expresando esto. Cuando me llamaron, ni dude en venir a donar sangre”, afirmó.

Con esta iniciativa, Alianza Lima pudo ayudar a pacientes con leucemia, cáncer y otras enfermedades que necesitan transfusiones de sangre. El experto en la materia dio a conocer que por cada persona que done, pueden salvarse hasta tres vidas.

Alianza Lima dio algunas indicaciones para que la gente se sume a la campaña de donación de sangre
Alianza Lima también recordó en su pronunciamiento que para donar es requisito gozar de buena salud, pesar 50 kilos como mínimo, ser mayor de edad y menor de 60 años.

El banco de sangre, instalado en el Alejandro Villanueva, fue quinto que se abre en Lima Metropolitana para mitigar la reducción de donantes por el brote del nuevo coronavirus, que ha caído en un 70% tras la emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *