CORPAC sobre inicio de operaciones comerciales en el aeropuerto de Ilo-Moquegua.

El Despacho del Congresista Vicente Zeballos Salinas, dentro de su función de control, solicitó al Presidente del Directorio de CORPAC S.A., informe con relación al inicio de las operaciones de aviación comercial empresa Peruvian Air Line S.A.C. en el Aeropuerto de Ilo, según Resolución Directoral N° 0748.2018-MTC/12 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En ese sentido, a través de la Carta GG 660-2018-C.MTC/CORPAC S.A. de la Gerencia General de CORPAC, señalan que la empresa Peruvian, mediante carta GG/PE N° 257 recibida el 23.10.2018 comunica a CORPAC la emisión de la Resolución Directoral N° 0748-2018.MTC/12 del Ministerio de Transportes para incrementar rutas Lima – Arequipa – Ilo- Arequipa- Lima y frecuencias hasta siete semanales, para los cual solicitaron facilidades de ingreso para iniciar las operaciones aerocomerciales. CORPAC destaca en su comunicación que no ha señalado el detalle del uso de las frecuencias autorizadas.

De la misma manera, expresan que el Aeropuerto de Ilo, se cuenta con una área de maniobras que incluye la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma que se encuentra con trabajos de parchado, tratamiento de grietas, fisuras, sellado asfáltico y señalización, los mismos que culminarán en el mes de noviembre. Asimismo, prevén otras mejoras a nivel de infraestructura y equipamiento para el año 2019, como son la optimización de la Torre AFIS, Base de Salvamento y Extinción de Incendios y cerco perimétrico.

Actualmente el aeropuerto cuenta con un arco detector de metales para el ingreso de pasajeros a la zona estéril (sala de espera), este servicio de seguridad se verá mejorado en el mes de diciembre 2018 con la instalación de una máquina de rayos X para la revisión de equipos e mano, lo que permitirá cumplir con la inspección de pasajeros en un menor tiempo y con menos incomodidades a nuestros usuarios.

Finalmente, señalan que en el mes de agosto 2019 se estará entregando un moderno vehículo contra incendios para el servicio del Aeropuerto de Ilo

CORPAC sobre inicio de operaciones comerciales en el aeropuerto de Ilo-Moquegua.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *