Domingo, 26 Mayo, 2024
Shadow

Costa centro y sur: Incremento de las temperaturas diurnas y viento en los próximos días

En Moquegua se esperan registros entre 28°C y 33°C

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa que la costa sur del Perú continuará registrando el incremento de las temperaturas máximas del miércoles 22 al jueves 23 de febrero, alcanzando valores de hasta 33°C. En tanto, en la costa central este incremento de temperaturas se registrará entre el viernes 24 y sábado 25 de febrero con valores por encima de los 31°C. Evento se debe a la alta temperatura superficial del mar y a la escasa cobertura nubosa.

Especialistas del Senamhi detallaron que en Tacna se prevén valores entre 28°C y 30°C en las zonas próximas al litoral y valores entre 28°C y 32°C para los distritos más alejados. Además, se esperan registros entre 28°C y 33°C en Moquegua, entre 28°C y 29°C en la costa de Arequipa y temperaturas entre 30°C y 32°C en valles costeros. En Lima se registrarán temperaturas diurnas entre 29°C y 31°C, en Áncash se esperan valores entre 28°C y 33°C y en Ica se prevén valores por encima de los 32°C.

Así mismo, se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento que puedan superar los 30 km/h, principalmente en horas del mediodía y la tarde.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *