CUSCO | Mototaxistas implementan protocolos sanitarios para retomar actividades

Los vehículos prestadores de servicio público poco a poco están volviendo a las calles; en diferentes municipios y comunas las autoridades vienen implementando planes de adecuación y bioseguridad, a fin de garantizar la aplicación nacional de normas de inocuidad y resguardo contra el COVID-19.

En la localidad cusqueña de Anta, las autoridades municipales recientemente aprobaron el retorno a las calles de los denominados mototaxis, vehículos menores que prestan servicio urbano y que ahora cuentan con distintos elementos de protección para frenar el coronavirus.

Es así que, a fin de obtener la autorización de la Gerencia de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, los transportistas tuvieron que instalar una mica encapsuladora entre la cabina de conductor y el espacio de los pasajeros, señalización e información preventiva del COVID-19, así como proveer alcohol, gel desinfectante, agua y jabón líquido en un compartimento instalado en la parte posterior del vehículo.

Además, los conductores deberán utilizar todo el equipo de protección personal: mameluco, barbijo y lentes, antes de prestar servicio, cabe mencionar que la municipalidad sólo ha otorgado el permiso de circulación al 50% de los mototaxistas inscritos en dicha localidad.

«Las unidades pasaron una revisión exhaustiva sobre la implementación de los protocolos de bioseguridad. De esta manera queremos reactivar la economía local haciendo cumplir los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de la población frente a la pandemia del coronavirus», señaló el alcalde de Anta, Wiliam Loaiza.

#RadioGalaxia
#RPNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *